Esteban Tenreiro &
Profesionales Asociados
es un consulting dedicado por completo a las estructuras con un profundo énfasis en su diseño arquitectónico, participando en la realización de diversos proyectos junto a un importante colectivo de arquitectos.

Han sido, o son, asociados a la firma, los arquitectos:

Oscar Tenreiro
Ricardo Veiga
Lesmes Castañeda
Ignacio Cardona & Oberdan De Lucía
Marisabel Espinosa
Víctor Sánchez & Beltrán Haddad
Asier Alburquerque
AGV Arquitectos

 
Este equipo, a lo largo de más de 17 años, ha proyectado la estructura, realizado el cálculo y supervisado la construcción de más de 800.000 m2 de edificaciones, abarcando todas las tipologías arquitectónicas y estructurales, colaborando con los mejores arquitectos y diseñadores del país, contando con la ayuda de un gran soporte técnico preparado para diseñar y calcular cualquier tipo de proyectos.

En el campo de la Ingeniería Estructural y Civil ofrecemos, entre otros, los siguientes servicios:

Diseño y Cálculo de Estructuras Amplia experiencia en el diseño y la elaboración de cálculos estructurales para distintos tipos de estructuras y diferentes tipos de materiales tales como concreto armado, acero y madera.
Los cálculos estructurales están soportados por programas computarizados de nuestra propiedad que están al día en cuanto a la normativa venezolana (edificaciones sismo – resistentes Covenin 1756-1998: revisión 2001)
Supervisión de Obras Tenemos una buena trayectoria en el desarrollo de obras civiles lo que nos permite llevar a través de visitas una buena supervisón para el control y correcto cumplimiento de las exigencias tanto en proyectos propios como externos.
Inspección de Obras Nuestra experiencia nos permite ofrecer tranquilidad a nuestros clientes en la inspección de obras civiles llevando un control de armados, vaciados, procesos constructivos, acabados, mediciones, control de valuaciones en obras civiles y control de calidad de obras civiles.
Gerencia de Obras Ofrecemos gerencias de obras que van desde el proyecto, ofreciendo la elaboración de los presupuestos de obra iniciales, cronogramas de obras, flujos de caja, procura de materiales, selección de contratistas, control de calidad, mediciones, inspección, supervisión de todo el proceso constructivo desde el desarrollo de proyecto hasta la entrega final e inauguración.
Ofrecemos una serie de contratistas a la disposición de nuestros clientes en distintas especialidades de la más alta calidad y con experiencia con cada uno de ellos en procesos constructivos anteriores quienes nos permiten garantizar una alta calidad en acabados.
Asesorías Asesorías tanto en el desarrollo de proyectos como en la coordinación de obras en todas sus etapas.